Aeroméxico cobrará por maleta de mano

La aerolínea Aeroméxico comenzará a cobrar a los pasajeros que lleven la llamada maleta de mano, es decir, el equipaje que se puede llevar y colocarla arriba de los asientos de los aviones.

El cobro aplica en la compra del boleto de la clase más económica, donde ya no estará incluida la maleta de mano, es decir, se tendrá que pagar un costo adicional por ella. A pesar de ello, los objetos personales, como mochilas y bolsas de mano, sí están incluidas en el costo del boleto de avión, pero la aerolínea no permitirá que las guardes en los compartimientos superiores, a menos que se pague el cargo extra.

El objeto personal es aquel que puede llevarse en las piernas o que puede entrar debajo del asiento en el avión; las medidas permitidas son 25  por 40 centímetros En cambio, la maleta de mano se puede identificar porque no entra debajo de los asientos y debe estar en el compartimiento superior; sus medidas son 55 por 40 por 25 centímetros.

 Cada aerolínea ofrece la opción de aumentar la tarifa para poder llevar objetos personales, una maleta de mano y documentar maletas de mayor tamaño.

Please publish modules in offcanvas position.