Reportan nivel histórico de ventas en línea en México

La séptima edición de HOT SALE, iniciativa creada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) , para promover el comercio electrónico, registró ventas totales por 20.1 mil millones de pesos, monto nunca antes registrado.

De acuerdo con la AMVO, más de 12 millones de personas participaron este año en el encuentro electrónico en el que participaron 440 empresas que ofrecieron sus productos y servicios.

Alrededor de 58 por ciento de los compradores fueron nuevos y sus motivaciones para comprar en línea fueron el miedo al contagio y el cierre de tiendas físicas; mientras que la tercera razón más relevante es porque en internet encuentran más promociones y descuentos.

Las categorías más compradas fueron moda, electrónicos, celulares y electrodomésticos. En este último rubro se registró el mayor número de nuevos compradores en línea.

“Las visitas a sitios de comercios participantes tuvieron un gran incremento al registrar 525.1 millones de visitantes a sitios de comercios participantes, un incremento del 99 por ciento en comparación con 2019. Este año, se generaron más de 110 millones de búsquedas, creciendo 125 por ciento en comparación con el año pasado. Por otro lado, las búsquedas promedio diarias del término Hot Sale durante la campaña aumentaron 5.5 por ciento en comparación con el año anterior, siendo teléfonos, marcas de moda y calzado, juguetería y construcción las categorías más buscadas durante la campaña”, detalla el reporte.

Please publish modules in offcanvas position.