Caída económica y liquidez, riesgos para negocios en AL

La caída económica, el riesgo de liquidez, la interrupción de los negocios, fallas en la cadena de suministro y los cambios normativos, son los principales riesgos que enfrentan los negocios en América Latina ante el COVID-19.

De acuerdo con un estudio sobre Gestión de Riesgos, elaborado por la consultora multinacional Aon, los líderes de las compañías en América Latina perciben la desaceleración económica como el mayor riesgo en el corto plazo para la operación de sus negocios.

El estudio revela que para el 23 por ciento de los empresarios, el efecto negativo provocado por el freno a la economía derivado del brote global de Covid-19, es la mayor amenaza en el panorama actual; para 17 por ciento de los empresarios, la segunda mayor amenaza en el corto plazo es el riesgo de liquidez; le sigue la interrupción de los negocios, 12 por ciento; las fallas en la cadena de suministro,  9.4 por ciento; y los cambios normativos, 9.1 por ciento.

El estudio revela que el análisis de las amenazas externas que enfrenta la comunidad empresarial es clave para conocerlas a profundidad y anticipar necesidades actuales y futuras.

Please publish modules in offcanvas position.