Ventas en línea y plan de liquidez, claves para pymes ante COVID-19

Ante la contingencia generada por el COVID-19, la pequeñas y medianas empresas (pymes) requieren adaptarse para ofrecer sus productos en línea, contar con un plan de liquidez y hacer que sus colaboradores se conviertan en aliados.

De acuerdo con Chubb Seguros México, la contingencia sanitaria obliga a las pymes a implementar nuevas estrategia de ventas y adaptarse a la llamada nueva realidad que implica diferentes retos. 

Según el INEGI, los ingresos de las pymes  contribuyen en un 52 por ciento al producto interno bruto en México y su papel en la economía interna y local es fundamental, pues impulsan el empleo formal, el emprendimiento y, en gran parte, el desarrollo económico del país.

 

Dentro de las estrategias que se recomiendan se encuentran: el e-commerce que se ha vuelto una de las herramientas más útiles para vender productos y servicios durante el confinamiento. Sin duda es un canal de venta importante y que ha ayudado a algunas empresas a mantenerse a flote.  

De forma adicional, se recomienda identificar el nuevo comportamiento del consumidor; e identificar a los clientes agrupándolos en forma tradicional por elementos en común como edad, género, nivel de estudios y nivel socioeconómico.

Humaniza: Estos segmentos deben cobrar vida. Realiza un estudio con preguntas para entender sus criterios y motivaciones de compra, esto te ayudará a conocer más y mejor a tus clientes y consumidores.

Chubb Seguros México propone empatizar, es decir, hacer preguntas sobre  el consumidor como ¿qué piensa y siente?, ¿qué ve?, ¿qué dice y hace? y ¿qué escucha o quiénes lo influencian?; y, por último, se llama a colocar a los colaboradores como aliados. 

"La comunicación, la seguridad y el apoyo que les des se verán reflejados en su compromiso y esfuerzo. Mantén un canal de comunicación siempre abierto así como un trato cercano y de confianza con tu equipo de trabajo. Considerando la situación actual, debes estar atento a las nuevas indicaciones o sugerencias por parte de las autoridades locales y federales con el fin de evitar nuevos contagios. Asegúrate de construir un ambiente seguro para los colaboradores y, como consecuencia, también para sus familias", destaca Chubb Seguros México.

Please publish modules in offcanvas position.