Los 10 productos más vendidos por abarroteros durante la crisis del COVID

De 164 categorías comercializadas por mayoristas abarroteros durante abril, en medio de la pandemia de Coronavirus, el papel higiénico, seguido de galletas, detergentes para ropa, endulzantes y aceites comestibles, fueron los más demandados.

De hecho, esos cinco productos representaron 24.7 por ciento del valor de las ventas, donde el papel sumó hasta 6.9 por ciento del total, seguido de las galletas con 6.5 por ciento.

Leche blanca liquida, pañales para bebe, alimento para perros, café y atunes, se suman a la lista de los 10 artículos más demandados en ese mes, de acuerdo a Información Sistematizada de Canales y Mercados (ISCAM).

Los comestibles reportaron un crecimiento de más de 20 por ciento en demanda en el mes de abril 2020 con respecto al mismo periodo del año previo, seguido de productos de cuidado para el hogar con 10.1 por ciento, mientras que, en menor medida cuidado personal (1.5%) y productos para mascotas con 1.3 por ciento de repunte.

El análisis de Desempeño en Valor de Divisiones Mayorista Nacional refleja crecimientos a nivel nacional de 13.2 por ciento en el comparativo-abril-abril, mientras que regionales de entre 4.9 por ciento al 17.1 por ciento dependiendo la zona.

La tendencia de dos dígitos se mantiene en el cuatrimestre con un crecimiento del 10.6 por ciento, de acuerdo al análisis de ISCAM, que desde el 2001 se dedica a la medición y análisis de mercados.

Please publish modules in offcanvas position.