Comerciantes quieren hacer “pendejos” a inspectores: Profeco

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, aseguró que los comerciantes se pasan de rosca y gandallas y quieren hacer “pendejos” a los inspectores porque se comprometen a bajar los precios pero no lo hacen.

Señaló que a partir de la contingencia sanitaria por la pandemia del coronavirus se desató un aumento generalizado e injustificado de precios en productos de primera necesidad como el huevo y verduras.

Al sostener la tercera audiencia virtual pública con legisladores de Morena, Sheffield Padilla aseguró que fue un “gravísimo error” que se hayan cerrado las plantas productoras de cerveza, porque sus precios también se dispararon.

“Hay muchas denuncias, como que en Bodega Aurrera los precios del arroz y frijol se incrementaron a partir de la contingencia, hasta 8 pesos por kilo. Los precios de la verdura, en especial del jitomate y limón, se incrementaron a partir de la contingencia de 13 a 35 pesos por kilo; el incremento de la cerveza a 75 y 80 pesos por pieza”, comentó.

Please publish modules in offcanvas position.