Retrasa Apple producción de su nuevo iPhone

La producción del nuevo modelo de iPhone por parte de la firma estadounidense Apple, fue retrasada por el impacto sobre la demanda y sobre la cadena de suministro ante la pandemia mundial generada por el coronavirus.

De acuerdo con The Wall Street Journal, Apple todavía planea sacar cuatro versiones de su nuevo modelo de teléfono este año, pero la producción a gran escala que normalmente tiene lugar en agosto, se retrasaría hasta septiembre.

Por su parte, Efe dio a conocer que  Apple, que presenta sus resultados financieros correspondiente a la primera mitad de 2020; sin embargo, evitó confirmar el retraso de la producción de los nuevos iPhone.

El calendario habitual que sigue la firma de Cupertino (California, EE.UU.) es acelerar la producción de nuevos teléfonos en agosto, presentarlos al público en un gran evento a mediados de septiembre y sacarlos a la venta a finales de ese mismo mes.

Este año, con el covid-19 el calendario se ha alterado: parece difícil que Apple pueda organizar otra de sus grandes presentaciones en septiembre (por lo menos, la parte presencial de la misma) y, con la producción pospuesta, la salida a la venta del iPhone también es previsible que se retrase.

Please publish modules in offcanvas position.