Compra 50% de mexicanos en línea ante el coronavirus

Ante la declaratoria de la fase III de la pandemia generada por el coronavirus por parte de las  autoridades mexicanas, alrededor de 50 por ciento de los mexicanos realiza sus compras en línea a partir de dispositivos electrónicos.

De acuerdo con el Segundo Reporte sobre el Impacto del Covid-19 en Venta Online en México, realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), ocho de cada 10 consumidores siguen la recomendación de permanecer en casa, y quienes no lo han hecho es porque su trabajo no se los permite.

El reporte detalla que a principios de este año, la razón principal para recurrir al e-commerce se basaba en la conveniencia y ahorro de tiempo; mientras que en este mes, la realidad se transformó y al principal razón es reducir el riesgo de contagio, pero también para sortear las aglomeraciones en tiendas físicas, como lo resalta el 48 por ciento de los consumidores.

Al mismo tiempo, cinco de cada 10 consumidores prevé que gastará lo mismo o más en productos y servicios durante esta época. No obstante, a la mayoría, 56 por ciento, le preocupa que el mayor impacto de la pandemia en su vida sea la pérdida de recursos por no poder trabajar.

Please publish modules in offcanvas position.