Caja Popular Mexicana promueve inclusión financiera digital

Caja Popular Mexicana (CPM) proyecta alcance nacional a través de la inclusión financiera digital desde sus aplicaciones móviles y en portales de internet, con una proyección cercana a la captación y colocación de mil millones de pesos durante este 2022, al involucrar ya a 450 mil socios -de los más de tres millones existentes-, con uso de plataformas para poder contratar créditos.

Las aplicaciones permitirán la operación de inversiones (Rendicuentas), crédito inmediato, crédito personal plus, crédito automotriz y en el segundo semestre del 2022 el crédito hipotecario, confirmaron el encargado del proyecto, Diego Armando Bautista Sánchez y Alfonso García Moreno, director adjunto comercial de Caja Popular Mexicana en el anuncio de la expansión multicanal CPM Móvil Plus.

Son más de 500 millones de pesos los que se han invertido en plataformas, hospedaje y el sistema integral para garantizar la operación de este proceso, que en promedio suma 19 mil usuarios más por mes.

Respecto al comportamiento de los socios de la CPM, se estima que se continuó el proceso de ahorro y de crédito, que en este caso suma una colocación de más de 100 millones de pesos diarios, con tasas promedio del 16.3 por ciento.

La cartera de CPM ronda 65 mil millones de pesos, no obstante, la gente está siendo cauta para contratar financiamiento.

CPM tiene a la fecha 363 cajeros automáticos y 56 cajeros receptores, ha liberado 270 mil tarjetas de débito Visa y suma ya 450 mil socios con uso de plataformas CPM Móvil y en Línea Plus para sumar nuevos productos de crédito en esquema de auto servicio.

La meta planeada para sumar a los indicadores de la cooperativa está centrada desde las habilitaciones de las aplicaciones móviles: CPM Móvil, CPM Móvil Plus, y los portales CPM en Línea y CPM en Línea Plus que están disponibles para los socios de los 26 estados de la República Mexicana.

En este 2022, se pretende alcanzar una contratación de más de 250 mil usuarios adicionales, donde la cooperativa prevé que los nuevos socios que ingresen, ya se vayan a casa con las aplicaciones descargadas y habilitadas.

Más de 650 mil socios estarán en posibilidades de desarrollar operaciones de ahorro, transferencias entre cuentas propias, de otros socios, SPEI, solicitudes de crédito e inversión.

Please publish modules in offcanvas position.