Crecen Fintech en México y AL por problemas en bancos

Las fintech están creciendo en México y América Latina ante las instituciones financieras tradicionales que aparecen con una baja calificación por organismos que recopilan quejas de los usuarios.

De acuerdo con Mercado Pago, los bancos ocupan el lugar 13 entre 19 instituciones en el ranking Mitofsky de confianza 2020; mientras que la Condusef reportó cerca de un millón y medio de quejas solo en el primer trimestre de 2021.

Sumado a esto, los recientes fallos en los servicios de banca digital aumentaron el malestar de los mexicanos y han dado más fuerza a un sector que en los últimos años ha ganado popularidad entre los usuarios, especialmente los más jóvenes.

El estudio Evolución del sector Fintech en Latam desarrollado por Finnovista, consultora de innovación, y Mercado Pago, la fintech más grande en América Latina, en México hay 255 fintech operando y en Latinoamérica mil 524.

El estudio muestra que la adopción de soluciones fintech por parte de usuarios y comercios ha incrementado gradualmente. Se estima que para 2022, en toda América Latina el nueve de los pagos digitales se realicen por medio de billeteras digitales. 

 

Please publish modules in offcanvas position.