Banca implementa plataforma CoDi para pagar desde el celular

El Banco de México (Banxico) anunció el lanzamiento de la plataforma de Cobros Digitales (CoDi), la cual permite realizar pagos y solicitar cobros con códigos QR desde un teléfono celular.

Alejandro Díaz de León, gobernador del banco central precisó que el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) puede entenderse como un riel a través del cual se conectan individuos y comercios, mientras que con el lanzamiento de CoDi se extienden los rieles centrales de estos pagos.

Para el uso de esta plataforma se requiere de un dispositivo móvil que tenga la aplicación de CoDi, así como la capacidad de generar e imprimir códigos QR estáticos, para leerse a través de la cámara del dispositivo, así como contar con una cuenta de depósito de una institución bancaria. 

El director general de Transformación Digital de Citibanamex, Rodrigo Kuri, comentó que en los próximos doce meses, los usuarios de esta herramienta de cobro digital podrían alcanzar los cinco millones, y se espera que su adopción se vaya dando más rápido debido a su facilidad, ya que no hay costos asociados.

La institución financiera detalló que en las próximas cuatro o cinco semanas empezarán a habilitar alrededor de 100 terminales puntos de venta para que puedan emitir el código QR y realizar transacciones de CoDi.

Por su parte, Banorte incorporó a su aplicación (app) Banorte Móvil la funcionalidad CoDi, por lo que a través de sus apps de Banorte Móvil y PePer, los clientes podrán realizar pagos a los comercios que ya tengan disponible su código QR o bien realizar un cobro o pago a otra persona por medio de su propio código.

Marcos Ramírez Miguel, Director General de Grupo Financiero Banorte, refirió: “Con la implementación de CoDi ratificamos nuestro compromiso de ser un aliado en la bancarización de nuestro país”.

Esta funcionalidad, al igual que todas las de Banorte Móvil y PePer, no tiene ningún costo para los clientes; la banca móvil de Banorte es totalmente gratis y en algunos casos no consume datos de navegación.

Por seguridad, la funcionalidad está limitada a ocho mil pesos por compra en Banorte Móvil y ocho mil pesos por día en el caso de PePer.

 

Please publish modules in offcanvas position.