Crece 72% producción de café en Puebla

La producción cafetícola de Puebla repuntó en más del 72 por ciento, al ubicarse en 8 mil 889 toneladas, de acuerdo al SIAP de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Puebla pasó en el ciclo cafetícola de 5 mil 156 a 8 mil 889 toneladas, lo que la ubicó como la de mayor crecimiento a nivel nacional, por encima de Chiapas Oaxaca o Veracruz, de acuerdo con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) de la Sagarpa.

Ello durante los ciclos 2021-2022 y 2022-2023.

Esto ha significado, además, una importante derrama económica en favor de las regiones dedicadas a esta actividad, ubicadas en las sierras Norte, Nororiental y Negra, así como mejora en la calidad de vida de las y los productores que cultivan este grano.

Derivado de la estrategia en la política de “Recuperación de la Cafeticultura Poblana”, cuyo objetivo es rescatar la tradición de los 54 municipios cafetaleros, la cual fue implementada desde 2020, las y los productores de café han logrado incrementar sus cosechas, mejorar el rendimiento y calidad, además de acceder a mercados especializados con precios diferenciados, señaló la Secretaría de Desarrollo Rural estatal.

Please publish modules in offcanvas position.