Operan 466 plantas con certificado Tipo Inspección Federal

De las 466 plantas que cuentan con certificación TIF, 16 por ciento (121) son rastros, en los cuales se procesa el 63 por ciento del sacrificio nacional de animales de consumo.

En el maco de la 39 Asamblea general ordinaria de la Asociación Nacional de Establecimientos Tipo Inspección Federal (ANETIF), se indicó que el 27 por ciento de las plantas TIF son de corte y deshuese de productos cárnicos; 23 por ciento elaboran embutidos, 16 por ciento son frigoríficos y el tres por ciento son centros de distribución certificados.

Los establecimientos TIF cumplen con las normas de sanidad e inocuidad nacionales e internacionales, por lo que es reconocido por las autoridades sanitarias de 70 países.

Entre los principales importadores más destacados de cárnicos mexicanos se encuentran: Japón, Estados Unidos, Corea, la Unión Europea, Guatemala, Vietnam y Hong Kong, quienes consumen cárnicos de cerdo, res, equino, caprino y ave, así como ovoproductos y alimentos preparados, como cochinita pibil, tacos dorados, empanadas, carne seca, chicharrón, barbacoa y pozole, entre otros.

Please publish modules in offcanvas position.