Destinan $728 millones a productoras de pequeña escala

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural informó que como parte de las acciones que promueven la equidad de género en el sector primario, el programa Fertilizantes para el Bienestar destinó en el 2020 el 42 por ciento de su presupuesto –más de 728 millones de pesos— para otorgar insumos a productoras de pequeña escala.

Ello permitió que más mujeres de los estados de Guerrero, Puebla, Tlaxcala y Morelos recibieran los apoyos y pudieran mejorar la productividad de sus cultivos y calidad de vida.

A la fecha, en Puebla se han beneficiado tres mil 447 productoras, lo que equivale al 36 por ciento del total de productores atendidos; en Tlaxcala a dos mil 125 mujeres, el 29 por ciento, y en Morelos se reportan mil 177 beneficiarias, el 24 por ciento.

El programa Fertilizantes para el Bienestar tiene el objetivo de apoyar a las y los productores de pequeña escala con insumos para mejorar la producción de granos básicos, hortalizas y avena, entre otros, en los cuatro estados mencionados.

Precisó que con el fin de apoyar directamente a las mujeres y a su economía familiar, se generó un listado de 60 documentos para comprobar la posesión de la tierra y dar así mayor oportunidad a las mujeres de tener acceso a los programas federales.

Bajo el lema las “Mujeres en el centro de la transformación del campo, la pesca y la acuacultura”, el programa Fertilizantes para el Bienestar ofrece también talleres en línea, que son impartidos por personal de centros de investigación con amplio reconocimiento nacional.

Foto: Internet 

Please publish modules in offcanvas position.