Avanza equivalencia orgánica entre México y Canadá

México y Canadá avanzan en los trabajos para la obtención de la equivalencia orgánica y explorarán la posibilidad de crear regímenes especiales para fomentar el acceso de grupos de indígenas y mujeres en el comercio de ambos países.

En el marco de la Décimo Sexta Reunión Anual del grupo de trabajo de Agronegocios de la Alianza México-Canadá (GTAAMC), se acordó el aprovechamiento de las oportunidades que presenta la red de tratados de libre comercio firmados por ambos países y buscar opciones para crear regímenes especiales que fomenten la inclusión de grupos de indígenas y mujeres en el comercio.

Al mismo tiempo, se busca afrontar, de manera conjunta, los desafíos que presenta el creciente proteccionismo a nivel global, y continuar los trabajos para facilitar el intercambio comercial entre ambas naciones mediante la digitalización de permisos y procedimientos.

 

La Alianza México-Canadá (AMC) es un mecanismo de coordinación público-privado, único para ambos países a nivel bilateral, a través del cual se busca alcanzar objetivos comunes y fortalecer su relación, a través de ocho grupos de trabajo: Agronegocios; Comercio, inversión e innovación; Capital humano; Bosques; Energía; Medio ambiente; Movilidad laboral, y Vivienda y desarrollo urbano.

México y Canadá alternan la responsabilidad de organizar y hospedar la reunión anual de la AMC. Este año, correspondía a Canadá realizar estas funciones, sin embargo, en vista de la situación sanitaria por COVID-19, el encuentro se llevó a cabo por primera vez de manera virtual.

Please publish modules in offcanvas position.