Duplican producción de frijol con apoyo de GCM

Más de 30 productores de las comunidades de Emilio Portes Gil, José La Capilla, Quechulac y Miravalles, en el Estado de Puebla, lograron duplicar la productividad en su cosecha de frijol ca través del Programa de Parcelas de Alto Rendimiento, de la empresa Granjas Carroll de México (GCM).

A través de un comunicado, la firma dio a conocer que el programa ofrece dotación de semilla mejorada, asesoría técnica y un paquete tecnológico para el apoyo de frijol de la variedad San Luis.  

Debido a que la región es complicada, llueve poco, el suelo es poco fértil y la siembra es de temporal, por lo que para lograr mayor producción, era necesaria la asesoría técnica de expertos, destacó GCM.

Antes de la implementación del programa, la producción de frijol por hectárea para los productores era de 200 kilos; y ahora, con el mejoramiento de la semilla y el asesoramiento, se estima que la producción aumente hasta 500 kilos por hectárea. 

El objetivo de este programa impulsado por GCM es lograr que los productores sean más competitivos en el mercado, con una cosecha que les genere más ganancias.

 

Please publish modules in offcanvas position.