Desaparece Subsecretaria de Agricultura, titular se irá a la FAO

La semana previa, antes de anunciarse la desaparición de su cargo, el subsecretario de Agricultura, Miguel García Winder, aseguró que en la participación del comercio internacional, México tiene superávit comercial agropecuario, que está entre las 10 potencias productoras de alimentos, que es uno de los cinco países más reconocidos por su calidad en inocuidad y sanidad animal.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural informó que, a partir del primero de octubre, se cancela el cargo de subsecretario de Agricultura, con base en las medidas de austeridad anunciadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
 
No obstante, Miguel García Winder podrá disfrutar de mejores días en Roma, Italia, pues será propuesto próximamente para encabezar la Representación de México ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
 
Como subsecretario, en 2019 García Winder gozaba de un salario de 107 mil 575 pesos mensuales, nivel similar al tope salarial del que ahora podría gozar como diplomático.
 
El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, señaló que, a partir de las medidas de eficiencia presupuestal y administrativa que se impulsan en el sector, se mantienen las funciones y actividades sustanciales adscritas a la Subsecretaría de Agricultura, con una eficaz estructura de operación y atención a los productores.
 
Refrendamos nuestros objetivos de avanzar en la agenda relacionada con una agricultura más sustentable, productiva e incluyente, conforme a la determinación del gobierno federal de retomar la rectoría de las decisiones en el sector, dijo Villalobos Arámbula.
 
Hizo un reconocimiento a la labor desempeñada por el doctor García Winder, quien estuvo al frente del programa prioritario Fertilizantes para el Bienestar e iniciativas como Rescate de Plantas Nativas de México, Estrategia para la Conservación y Uso Sostenible de los Polinizadores y el Comité Sectorial de Recursos Genéticos para la Alimentación y la Agricultura, así como de la coordinación y trabajo con los 39 Sistemas Producto Agrícolas del país.
 
“Aprovecho esta oportunidad para públicamente agradecer al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y al secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, por la confianza depositada en mí. Servir como subsecretario ha sido, y será una de las mayores distinciones en mi carrera profesional. Les reitero, a ambos, mi compromiso por seguir contribuyendo a la transformación de México. La semilla sembrada para erradicar la corrupción y servir a quien más nos necesita es una semilla que germinará a lo largo de generaciones por venir”, señaló por su parte Miguel García Winder.

Please publish modules in offcanvas position.