Llega a su fin Internet Explorer

Internet Explorer (IE), el buscador de Windows 10 de la firma Microsoft llegó a su fin y dejará de recibir soporte técnico porque será reemplazado de forma total por la versión conocida como Edge.

Después de que se anunció  en 2021, este miércoles, 15 de junio el navegador en todas sus versiones, la más reciente, la 11, dejará de recibir soporte y será reemplazado completamente por su nueva versión.

Por ahora, existen algunas excepciones minoritarias que podrán seguir operando como hasta ahora: Windows 10 LTSC, Server Internet Explorer 11 y el motor MSHTML (Trident).

Microsoft señaló que Edge tiene integrado un modo IE que permite acceder a portales de internet y aplicaciones basados en Explorer como si se estuviese usando el navegador antiguo.

A pesar de contar con un dominio casi total del mercado de navegadores de internet a principios de la década de los 2000, Internet Explorer fue perdiendo cuota a lo largo de esos 10 años, primero frente a la independiente Firefox y más tarde frente a Chrome de Google, que experimentó un crecimiento espectacular hasta superar a IE como navegador más usado en 201

 

Please publish modules in offcanvas position.