Migran operaciones aéreas del AICM

Las aerolíneas que tengan más de un año de adeudos con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tendrán que abandonar las instalaciones aeroportuarias y migrar sus operaciones hacia otra terminal aérea, indicó la Secretaría de Gobernación.

En un comunicado que puntualiza los acuerdos del gobierno con las aerolíneas, la dependencia dirigida por Adán Agusto López indicó que las empresas que “tengan más de un año de adeudos aeroportuarios, combustibles, impuestos y derechos, entre otros conceptos, no podrán continuar sus vuelos y deberán migrar a otra terminal”.

En ese caso estaría Interjet, la aerolínea que debe más de 2 mil millones de pesos en combustible a ASA, que le suministraba turbosina en el aeropuerto de la Ciudad de México, así como en otros aeropuertos.

Además se destacó la importancia de redoblar los esfuerzos para recuperar la Categoría 1 en la clasificación de las distintas autoridades aeronáuticas que establece la Federal Aviation Administration (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos. 

De igual forma se señala que habrá un incremento significativo en la oferta de vuelos desde y hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en próximos meses.

Este esfuerzo que permitirá alcanzar un desarrollo ordenado de la aviación en México. El plan es alcanzar más de 100 operaciones diarias, iniciando la primera etapa el próximo 15 de agosto y la segunda el 15 de septiembre.

 

 

 

Please publish modules in offcanvas position.