Elon Musk se convierte en dueño de Twitter

Elon Musk, dueño de Tesla y SpaceX, entre otros negocios, se convirtió en propietario de Twitter tras anunciar una operación por 44 mil millones de dólares.

Los inversores recibirán 54.20 dólares por cada acción de Twitter que posean, dijo la compañía en un comunicado.

El precio es un 38 por ciento más alto que el cierre de las acciones el 1 de abril, el último día hábil antes de que Musk revelara una participación significativa en la empresa, lo que provocó un repunte de las acciones. Las acciones de Twitter se detuvieron por la noticia.

Musk se hizo de su red social favorita, sin embargo, ahora debe uno preguntarse si dará un giro a los tuits a los que nos tiene acostumbrados u optará por seguir agitando el mundo desde su ya célebre cuenta.

El magnate también podría optar por convertir su perfil en una cuenta más institucional y comedida, en aras de proteger su inversión. Algo parecido a lo que hizo Pedro Sánchez cuando llegó a la presidencia del Gobierno de España y pasó del “ser malos!” y la “pizza cojonuda” a sólo publicar mensajes oficiales en su cuenta personal.

Musk ya ha dado algunos pasos en este sentido y ha borrado tuits antiguos donde criticaba a Twitter, como algunos con comentarios negativos sobre algunas de las funciones de la red social, según informa The Independent.

 “La libertad de expresión es la base de una democracia que funcione, y Twitter es la plaza de la ciudad digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad”, dijo Musk en el comunicado del lunes.

“Twitter tiene un enorme potencial; espero trabajar con la empresa y la comunidad de usuarios para desbloquearlo”.

 

Please publish modules in offcanvas position.