Microsoft anclará en México centro de servicios mundial

La empresa tecnológica Microsoft prevé inaugurar a finales de 2022 o inicios de 2023 un centro regional de datos en Querétaro, desde donde proveerán todos los servicios de la compañía a negocios de todo el mundo.

 

"Es un centro de región de datos de última generación a nivel mundial, o sea, no es un centro de, por y para México, es un centro mundial establecido en México para ofrecer a los clientes nacionales y extranjeros", explica este lunes en una entrevista con la agencia EFE, el director de tecnología (CTO) de Microsoft México, Roberto de la Mora.

La noticia se divulgó posteriormente por la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), que citó que la empresa tecnológica desde su centro  regional de datos proveerán todos los servicios de la compañía a negocios de todo el mundo.

El proyecto ya está en construcción en Querétaro, donde arrancará con tres "zonas de disponibilidad", cada una con su propio centro de datos de entre 2,4 y 3 megavatios con enlaces y energía redundantes para ofertar el portafolio completo de Microsoft.

La compañía ya comenzó con la contratación de personal, por lo que prevé cientos de empleos directos para la zona, además de los creados por la construcción de la obra y los indirectos que se generen, añadió.

"Esto es una construcción de nosotros, no le estamos rentando espacio a nadie, sino que estamos levantando infraestructura nueva, con esas condiciones de clase mundial y lo que queremos es aprovechar y poner una región de centro de datos de clase mundial".

Please publish modules in offcanvas position.