Sólo 10% de restaurantes suben precios por carestía

Al menos un 10 por ciento de restaurantes han optado por modificar precios de platillos entre el cinco al siete por ciento,  ante los aumentos en el precio que registran alimentos básicos, como el pollo, carnes rojas, frutas y granos a efecto de la sequía.

Olga Méndez Juárez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), comentó que los ajustes en los alimentos repercuten en costos para la industria, sin embargo se busca absorber costos para no  lastimar el bolsillo de los comensales.

Dijo en entrevista que el mayor ajuste se registra en proteínas, es decir, platillos preparados con carnes rojas o pollo, pero se está "absorbiendo estos incrementos para apoyar la economía de los comensales.

Después que la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), dio a conocer que el fenómeno de la sequía, aunado al aumento en el costo de combustibles y efectos económicos por la pandemia de covid-19, desataron aumentos en alimentos básicos, la líder del sector restaurantero dijo que dependerá de cada establecimiento analizar ajustes en lo que resta del año, conforme a indicadores de inflación.

Please publish modules in offcanvas position.