Denuncia CEESP intimidación fiscal

Actitudes intimidatorias vinculadas a delitos fiscales provenientes del gobierno federal son uno de los factores que genera un aumento en los ingresos federales por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Lo anterior lo informó el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), organismo que advirtió sobre una  insuficiencia de la recaudación tributaria para llegar a dos puntos porcentuales del Producto Interno Bruto (PIB), si se mantiene esa política intimidatoria.

El CEESP destacó que  en el corto tiempo, México podría requerir una recaudación tributaria mayor en unos 500 mil millones de pesos respecto a lo presupuestado para el 2021, alrededor de dos puntos porcentuales del producto.

Destacó que la combinación jurídica del fortalecimiento de la ley de extinción de dominio, la ampliación de los delitos que merecen prisión preventiva de oficio y la equiparación de la defraudación fiscal a delincuencia organizada, constituyen un arsenal sin precedentes en poder de la autoridad.

Por último, el CEESP manifestó que existen elementos jurídicos que se han desarrollado recientemente que podrían ser sumamente intimidatorios para los contribuyentes

Please publish modules in offcanvas position.