Políticas energéticas de México alejan inversiones: EEUU

Las políticas energéticas implementadas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ponen en riesgo las inversiones porque se incumplen con criterios del Tratado Comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Lo anterior se desprende de un informe que   escribieron el secretario de Estado, Michael Pompeo, el secretario de Energía, Dan Brouillette, y el secretario de Comercio, Wilbur Ross, a sus homólogos mexicanos en una carta con fecha del 11 de enero.

De acuerdo con Bloomberg News, en el informe se insiste que México cumpla con las obligaciones consagradas en el T-MEC, en pro de los intereses nacionales, que incluyen inversiones financiadas por el contribuyente estadounidense", decía la carta.

Los tres secretarios del gabinete no presentaron una amenaza específica, solo dijeron que las políticas del país perjudicaban los proyectos del sector privado de Estados Unidos y podrían tener un impacto negativo sobre cientos de millones de dólares de inversiones públicas en energía del gobierno norteamericano.

Please publish modules in offcanvas position.