WhatsApp recopila más datos que Telegram y Signal

En general, WhatsApp, Signal y Telegram recopilan datos de sus usuarios y cuentan con herramientas para proteger la seguridad de sus usuarios. La primera es la que más información recopila.

De acuerdo con la BBC, en medio de la polémica, WhatsApp sostiene que sus nuevas condiciones, que deberán ser aceptadas por los que la usan hasta el 8 de febrero, fueron malinterpretadas.

Las tres plataformas de mensajería cuentan con niveles distintos de datos que son recopilados. WhatsApp es la más popular en el mundo, tiene un código de programación cerrado y por ello tiene poca transparencia sobre lo que recopila.

En la página web de WhatsApp están detallados los datos que obtiene y la información que una persona le brinda al aceptar sus términos de uso. Además del nombre, número de teléfono y contactos, están detalles del uso de la plataforma, transacciones desde la aplicación, marca y modelo del dispositivo o tipo de conexión, entre otros.

Telegram y Signal, recopilan mucho menos datos. La primera requiere de sus usuarios el número de teléfono, el nombre y la lista de contactos. Por su parte Signal se limita a pedir el número de teléfono y añadir el nombre es opcional.

Please publish modules in offcanvas position.