Buscará ANTAD importar y vender vacunas contra COVID-19

Vicente Yáñez, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) dijo que se buscan permisos para importar la vacuna contra el Covid-19 y poder comercializarla.

Dijo que si bien el gobierno federal aplicará algunas, la gente está en posibilidad de comprar dosis, y consideró que la logística ofrecida por sector llegará más rápido al objetivo y reduciría costos al propio gobierno.

"Habría algunos particulares que pudiéramos sufragar el gasto de las vacunas y seguramente así lo haríamos, y esto está sujeto a permisos y seguiremos insistiendo para que las cadenas puedan importar sus vacunas y ofrecerlas a los clientes”, señaló.

Ejemplificó el caso de Estados Unidos, donde Walmart apoya al gobierno en la aplicación de las vacunas, en la primera etapa, pero que seguramente más adelante las venderán.

“Le ofrecimos (al Gobierno) que pudieran darnos oportunidad de comprarla para ofrecerlas a los clientes que las quieran pagar y esté en posibilidades se le pueda aplicar. 

Agregó que afiliados de farmacias como Farmacias Guadalajara, Farmacias Yza, Farmacias del Ahorro, Farmacias Benavides, Farma Todo, entre otras, pudieran también ser centro de aplicación de vacunas.

 

Please publish modules in offcanvas position.