Cinépolis busca renegociar deuda

La cadena de cine Cinépolis busca reestructurar más de mil millones de dólares en créditos, para lo que contrató a Lazard para iniciar conversaciones con entidades como el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), HSBC, Banco Santander y el banco de desarrollo del Gobierno mexicano, Bancomext.

Personas familiarizadas con las conversaciones dieron a conocer que las mesas de negociación  iniciaron a principios del mes pasado y los bancos eligieron a FTI Consulting como su asesor.

Parte de la deuda incluye un crédito a plazo de siete  mil 500 millones de pesos, que representarían 382 millones de dólares, con vencimiento en 2023, un crédito rotativo de 200 millones de dólares con vencimiento en 2024 y un crédito a plazo fijo de nueve mil 750 millones de pesos con vencimiento en 2026, según una nota publicada por El Financiero.

Representantes de Cinépolis y HSBC se negaron a comentar, mientras que los de Lazard, FTI y los otros bancos no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Please publish modules in offcanvas position.