Inversionistas se alejan de Interjet por deudas con el SAT

Inversionistas se niegan a realizar un financiamiento con Interjet hasta que los bienes de la aerolínea dejen de ser sujetos de embargo, informó la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) a sus agremiados.

Lo anterior ante la falta de cumplimiento de la firma  sobre el pago de impuestos y derechos atrasados con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El sindicato explicó que la aerolínea no ha pagado los ejercicios atrás de 2019, mientras lo que respecta al 2020, todos las contribuciones están cubiertas.

“Por lo anterior, el SAT en el mes de febrero de 2020, realizó el embargo de la negociación interviniendo la caja; es decir, se embargó todo lo que en hecho y por derecho le corresponde a la empresa, lo que incluye cuentas bancarias, la marca, refacciones, oficinas, etc.; asimismo, en calidad de solidarios responsables, se embargaron bienes de la familia Alemán. En este contexto, los fondos de inversión se niegan a realizar inversiones con la empresa, hasta que la negociación y bienes de la empresa dejen de ser sujetos de embargo”, destacó el sindicato.

En julio, Interjet que recién anunció vuelos desde Puebla, se refirió a una capitalización por 150 millones de dólares sin que, a la fecha, esta inversión entre a las arcas de la aerolínea, debido al problema con el SAT.

 

Please publish modules in offcanvas position.