Embarga SAT cuentas bancarias, automóviles y marcas de Interjet

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) embargó cuentas bancarias, automóviles y marcas de ABC Aerolíneas, nombre legal de Interjet, aerolínea propiedad de Grupo Coral, de Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani, por el incumplimiento del pago de impuestos por 2 mil 947 millones de pesos.

Una nota de Forbes de Enrique Hernández refiere que el embargo del SAT fue por un incumplimiento de ABC Aerolíneas en el pago de impuestos.

Señala que Lourdes del Ángel Palacios, administradora Desconcentrada de Recaudación del SAT del Distrito Federal, fue la encargada de solicitar 20 embargos en contra de ABC Aerolíneas, por el presunto no pagó del impuesto sobre la renta retenido a sus trabajadores ni el impuesto al valor agregado y multas en 2017, 2018 y 2019.

Documentos en poder de Forbes México, revelan que el 4 de septiembre de 2019, la empresa de Miguel Alemán Velasco se amparó para que el SAT no hiciera público el embargo de sus bienes y marcas desde el año pasado.

Forbes México pidió información al respecto y solicitó una entrevista con ejecutivos de la empresa, pero su equipo de comunicación sólo refirió que no sabían de los embargos emprendidos por el SAT y que procurarían revisar internamente la situación. A la hora de publicación de este artículo no se tuvo más información.

En febrero de 2020, los abogados de ABC Aerolíneas se desistieron de la demanda de amparo interpuso en contra del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para que no hiciera público el embargo de sus cuentas bancarias y bienes.

El SAT le quitó el control de 40 cuentas bancarias de ABC Aerolíneas en instituciones financieras como BBVA Bancomer, Actinver Casa de Bolsa, Banorte, BanBajio, Banco Monex, HSBC, J.P. Morgan IBM, CIBanco, Santander Bank Of America, CitiBanamex, Bac Credomatic, Citi Private Bank, Inbursa, JP Morgan y US Bank en México, Costa Rica, Estados Unidos y Canadá.

A la aerolínea mexicana también le incautaron diez vehículos, entre ellos están camionetas, automóviles, minivan y urbans utilizadas en la transportación del personal de Interjet adscrito al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Los bienes embargados por el Servicio de Administración Tributaria quedaron bajo la custodia de Serafina América González Ávalos, quien es interventora designada.

Dario Celis en El Financiero expuso que tanto Aeroméxico e Interjet están en riesgo de reeditar el expediente de Mexicana: si sus trabajadores estiran de más la liga corren el riesgo de romperla y acelerar el cierre de las empresas.

Refirió que los trabajadores de Interjet tenían emplazada para este martes a las 10:00 horas el estallamiento de una huelga, pero en las últimas horas decidieron postergar el evento hasta el 30 de octubre.

Señala que son alrededor de cinco mil empleados, entre pilotos, sobrecargos, mecánicos y trabajadores de tierra los que están en vilo porque desde hace dos y hasta tres quincenas no han podido cobrar su sueldo.

"La aerolínea que controla Alejandro del Valle no ha podido aplicar la capitalización de los 150 millones de dólares que anunció, porque no logra ponerse de acuerdo con el SAT en el pago de impuestos atrasados.

El organismo que preside Raquel Buenrostro quiere dinero constante y sonante y no daciones en pago, como ha sido la propuesta de Miguel Alemán, quien debe liquidar los ejercicios pasados a 2020.

La Sección 15 que afilia a los trabajadores de Interjet ha pedido a su base que la piense muy bien antes de estallar una huelga porque si se opta por ese camino ya no habrá ni pagos de sueldos ni fuente de empleo".

 

Please publish modules in offcanvas position.