Ley de Ingresos se "atora" por uso de celulares en visitas del SAT

La propuesta que permite que los elementos del Servicio de Administración Tributaria (SAT) puedan utilizar teléfonos celulares para grabar video y tomar fotografías en visitas domiciliarias a contribuyentes, generó una discusión entre los diputados que desencadenó un "atorón" en la aprobación de la Miscelánea Fiscal y de la Ley de Ingresos.

Ante la polémica que generó una reforma al artículo 44 del Código Fiscal de la Federación que propone que el SAT pueda hacer uso de herramientas tecnológicas, incluidas cámaras y celulares, para grabar a contribuyentes durante las visitas, la presidenta de la Comisión decretó un receso a propuesta de los diputados Carol Altamirano y Arturo Pérez.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencias matutina, descartó que el SAT grabe a contribuyentes porque su gobierno ya acabó con el espionaje; sin embargo, ahora se busca que el SAT pueda ocupar los dispositivos móviles.

El primer mandatario dijo ese día que si esa propuesta se incluía en la Miscelánea Fiscal se tenía que explicar el propósito y resaltó que no hace falta espiar en las casas y agregó que en la cúpula están los que tienen más ingresos y pagan más impuestos.

Please publish modules in offcanvas position.