Retrasa COVID-19 proyectos ambientales de empresas

Las empresas retrasaron recursos económicos destinados a proyectos para cuidados sociales y ambientales en México ante la crisis y los problemas generados por el COVID-19 durante este año.

De acuerdo con el estudio de Desarrollo Sostenible en México 2020, de la red global de firmas de servicios profesionales KPMG, la situación económica influye en que las organizaciones asignen sus recursos tanto económicos, como humanos en otras prioridades.

El estudio revela que 21 por ciento de más de 200 encuestados por KPMG consideró invertir en desarrollo sostenible este año, cuando en el año 2018 el porcentaje fue de 31 por ciento.

Un cuarto de las empresas revelaron que si incluían el tema de sostenibilidad en su planeación estratégica, conocida como Cuadro de Mando Integral; y solo las grandes compañías revelaron que continuarán en mayor medida sus esfuerzos antes trazados de desarrollo sostenible. 

Jesús Luna, lider de Asesoría en Auditoría Interna, Gestión de riesgo Empresarial y Sostenibilidad de KPMG en México, comentó que pese a que México cuenta con legislación en materia de cambio climático, sólo el 15 por ciento de los empresarios dijo conocer la ley en materia de cambio climático.

Please publish modules in offcanvas position.