Sugiere Carstens que gobiernos destinen recurso a los afectados por pandemia

Agustín Carstens, exgobernador del Banco de México consideró importante que los gobiernos acompañen a los bancos centrales en la lucha contra la crisis económica, con recursos que puedan atender directamente a los damnificados por la crisis de coronavirus.

Dijo que se trata de una crisis en la que más gasto a los afectaciones a la economía por la epidemia, algo que debe venir principalmente de parte del gobierno.

"Los bancos centrales pueden proveer algunas facilidades de financiamiento para bancos comerciales", señaló.

Comentó que buena parte de los bancos comerciales no están inclinados a prestar por falta de certeza sobre el futuro económico. Por lo tanto, el gobierno puede ayudarlos con garantías de indemnizaciones en casos de pérdidas, algo que sería muy útil.

El gerente general del BIS expuso que a diferencia de crisis económicas anteriores, la respuesta ante la desatada por el nuevo coronavirus fue rápida por parte de los bancos centrales, así como los créditos que se han dado a bancos centrales para tender la emergencia.

"Creo que lo que hace más destacable es que los bancos centrales se dieron cuenta muy temprano de la magnitud y la naturaleza de esta crisis... los bancos centrales necesitan más que nada de atender el impacto inmediato en los mercados financieros", señaló. 

Please publish modules in offcanvas position.