Slim pide a AMLO agilizar inversión en infraestructura

El empresario Carlos Slim, reconoció los resultados económicos del gobierno que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como la mejora del poder adquisitivo y la inflación moderada, aunque pidió agilizar la inversión en infraestructura.

"Yo creo que ha habido resultados en materia económica muy importantes, se ha mejorado el poder adquisitivo de la población, se ha aumentado sustancialmente el salario mínimo, ha sido un aumento sustancial, pero lo bueno es que vino acompañado de una inflación moderada".

Slim rechazó que el mandatario intente distraer a la población de los problemas estructurales del país con temas como la rifa del avión presidencial, sin embargo, consideró que lo que hace falta, desde el punto de vista económico, es inversión.

"Están ya los proyectos de infraestructura, están los recursos de infraestructura. Pues (hay que) acelerar y agilizar más esos proyectos de inversión, ya están empezando a moverse varios de ellos", señaló. 

El empresario presentó el decálogo de compromisos "Dimensión Social de las Empresas" presentado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) junto con doce agrupaciones firmantes que representan a un millón de empresas.

Con este documento, el sector privado prometió alcanzar un nuevo salario mínimo de bienestar y reformar el sistema privado de pensiones, manifestó Carlos Salazar, recién reelecto como presidente del CCE y elegido para ser miembro del nuevo consejo de administración del banco BBVA en España.

Dentro del decálogo, el sector privado también promete construir una relación de credibilidad frente a la sociedad, garantizar más oportunidades, cumplir con sus obligaciones fiscales, modernizar la cultura empresarial, y apoyar a los pequeños y medianos negocios.

 

 

Please publish modules in offcanvas position.