Otorga IFT concesión nacional a CFE Telecomunicaciones

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) otorgó concesión para uso público entregada a CFE Telecomunicaciones e Internet Para Todos,  empresa constituida formalmente el 2 de agosto pasado por Andrés Manuel López Obrador para ofrecer servicios de Internet y telefonía sin fines de lucro para los mexicanos de escasos recursos.

La concesión vencerá el viernes 3 de septiembre del año 2049 y es de carácter nacional.

El regulador estableció un criterio de competencia económica para evitar posibles distorsiones del mercado con la existencia de un nuevo operador estatal que ahora desplegará servicios que otros operadores comerciales ya ofrecen a los consumidores.

La empresa CFE Telecomunicaciones e Internet Para Todos no podrá ofrecer servicios en plazas consideradas como “localidades con conectividad”, es decir, aquellas atendidas por otros operadores con productos de Internet fijo al hogar, que ya sean parte de una cobertura garantizada de tecnología 3G o con redes superiores de comunicación o cubiertas con redes satelitales que presten servicios de Internet.

El título de concesión entregado a CFE Telecomunicaciones habilita a esta empresa a proveer cualquier tipo de servicio de telecomunicaciones o de radiodifusión técnicamente posibles de ser provistos por la nueva estatal, a través de infraestructura propia o de terceros operadores, estatales o comerciales.

CFE presentó un documento en que se establece que el Congreso le autorizó un presupuesto de 434 mil 702 millones de pesos para el ejercicio de 2019, con lo que se acreditó que existe la solvencia económica para echar a andar a CFE Telecomunicaciones e Internet Para Todos en lo que resta del año.

El domicilio fiscal de la nueva compañía se ubica en Paseo de la Reforma, 164; en la Ciudad de México.

Please publish modules in offcanvas position.