Sin quejas formales por fallas en bancos, reporta Condusef

La falla en los sistemas de algunos bancos y de la proveedora de servicios tecnológicos Prosa, que se registró hace quince días y el pasado viernes, generaron inconformidad y molestia de los usuarios, pero no se han reflejado quejas puntuales, sostuvo el presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Óscar Rosado.

En entrevista, explicó que en la práctica, al presentarse problemas en sistemas de algunos bancos no hay conectividad y no se pueden hacer las transacciones.

"La lógica de la queja de los usuarios tiene que ver cuando sí hay conectividad y por alguna razón algo sucede, algo incorrecto por parte de un movimiento o alguien hace algo indebido, pero para ello debe haber conexión".

Comentó que desde el problema de falla eléctrica que presentó Prosa el pasado 10 de agosto, que afectó pagos con tarjeta en terminales, hasta las fallas en aplicaciones o sistemas de bancos la semana pasada, no tienen ningún reporte.

"Después del apagón de hace 15 días hasta hoy, nada. De lo que pasó el viernes, tampoco", agregó al destacar que si se apaga la luz, como sucedió con Prosa, pues no hay transacción y al no haber, disminuyen las quejas que puedan presentarse con cuestiones monetarias.

Indicó que de enero a junio, las quejas contra el sector asegurador muestran una caída de seis por ciento a tasa anual, que alcanzaron 25 mil reportes.

 

Please publish modules in offcanvas position.