Impulsa Audi acciones contra la contaminación por llantas

La armadora de autos Audi a través de Audi Environmental Foundation, en colaboración con la Universidad Técnica de Berlín, está desarrollando filtros para los sedimentos arrastrados por los desechos urbanos, con el objetivo de evitar la contaminación por llantas.

De acuerdo con la firma de los cuatro aros, los filtros evitan que las partículas de desgaste de los neumáticos y otras sustancias nocivas para el medio ambiente sean arrastradas hasta las alcantarillas junto con el agua de lluvia.

En cada desplazamiento en automóvil se generan partículas de desgaste de los neumáticos y de la carretera. Se calcula que, sólo en Alemania, cada año 110,000 toneladas de estas partículas acaban en las calles en forma de microplásticos.

Audi y la Universidad Técnica de Berlín crearon los filtros de sedimentos optimizados que atrapan estas partículas contaminantes lo más cerca posible de su punto de origen. Los filtros de sedimentos tienen un diseño modular y, por tanto, pueden adaptarse perfectamente a diferentes situaciones de la carretera, volúmenes de tráfico y otras formas de contaminación.

Please publish modules in offcanvas position.