Impulsan reciclaje de comida

Unilever impulsa la práctica del reciclaje de comida, es decir, la cocina de aprovechamiento, o trash-cooking, que emplea tanto las sobras de comida, como las partes de los alimentos que normalmente no se utilizan para crear platos exquisitos aprovechando todos los ingredientes a fin de generar cero desperdicios.

En el marco del Día Internacional del Reciclaje, que se conmemora cada 17 de mayo, Unilever recomienda que en el rubro de la carne, se utilicen  los restos de pollo, carne o pescado para la elaboración de croquetas, canelones o empanadas.

Dentro de los vegetales, los restos de verduras, hortalizas y legumbres pueden transformarse en un puré o aprovecharse en ensaladas; también se pueden aprovechar todas las partes como las cáscaras de las papas y la piel de la calabaza, así como los tallos de acelgas y hojas verdes.

Respecto a las frutas, se sugiere convertirlas se en múltiples postres como un coctel de frutas, un licuado, una compota, una tarta o una mermelada casera. Procura utilizar la mayor cantidad de la fruta, incluyendo las cáscaras e incluso el centro de la piña.

Para evitar el desperdicio, así como cualquier riesgo a nuestra salud, es fundamental llevar a cabo algunas acciones para garantizar la conservación, seguridad e higiene de los alimentos. En este sentido, aunque la congelación aumenta la vida útil de muchos productos frescos y sobras, es necesario no introducir alimentos calientes en el congelador, espera hasta que estén a temperatura ambiente.

 

Please publish modules in offcanvas position.