Llama negociador del T-MEC a diversificar exportaciones

El exjefe negociador para la modernización del TLCAN, Kenneth Smith, recomendó al gobierno de México aprovechar el acuerdo con Estados Unidos y Canadá; y, al mismo tiempo, propuso aprovechar otros mercados de exportación.

Señaló que aprecia 65 por ciento de posibilidades de que Estados Unidos y Canadá ratifiquen el T-MEC antes de concluya este año, lo que sería conveniente para México porque en 2020 entraría en una nueva dinámica comercial con los temas que se incluyeron.

Tras impartir una conferencia organizada por el Consejo Mexicano de Comercio Exterior Sur (Comce), que preside Antar Mendoza, Smith Ramos dijo que independientemente de lo que pase con el T-MEC, México debe ver hacia otras partes, aprovechar los acuerdos comerciales que tiene con otros países para promover diversos productos que se cultivan o elaboran en otras regiones del territorio nacional.

 

El consultor en comercio internacional indicó que los estados del sur-sureste de México tienen la posibilidad de impulsar cadenas de valor a partir del sector agropecuario y de establecer alianzas público privadas (APP).

 

Para el especialista, la política de los gobiernos federal y estatales será fundamental para impulsar la inversión en infraestructura y en servicios; al tiempo que se concreten alianzas público-privadas (APP) para inyectar fondos a proyectos en el sureste que permitan retener a la fuerza laboral.

Please publish modules in offcanvas position.