México busca solución satisfactoria a conflicto energético con EEUU

 

La subsecretaria de Economía de México, Luz María de la Mora, dijo que se espera una "solución mutuamente satisfactoria" en las conversaciones solicitadas por Estados Unidos y Canadá en materia de energía de un pacto comercial regional.

"Queremos aprovechar esta fase de consulta (...) para ver cómo podemos llegar a una solución mutuamente satisfactoria a través de un diálogo abierto, franco y constructivo, que nos permita pues superar esta diferencia", dijo a Reuters.

Aunque De la Mora dijo que el gobierno de México buscará argumentar que sus políticas energéticas no violan el acuerdo comercial, su tono conciliador sobre la búsqueda de una solución que beneficie a todas las partes contrasta con el desafiante empuje de López Obrador contra las quejas.

Las demandas de Estados Unidos y Canadá llegan después de años de preocupación de empresas privadas de esas naciones de que el impulso del presidente Andrés Manuel López Obrador para reforzar el control del Estado en el petróleo y la electricidad lleva a un trato injusto y violatorio del tratado comercial regional, T-MEC.

 

Please publish modules in offcanvas position.