México confía una solución mutua ante controversia bajo T-Mec

México espera una solución mutuamente satisfactoria en las conversaciones solicitadas por Estados Unidos y Canadá sobre lo que afirman son incumplimientos mexicanos en materia de energía de un pacto comercial regional.

De acuerdo con la subsecretaria de Economía de México, Luz María de la Mora, la solicitud de consultas marca el enfrentamiento comercial más serio entre Washington y México desde que el T-MEC entró en vigor hace dos años y, si no se resuelve, podría conducir en última instancia a aranceles punitivos de Estados Unidos.

Señaló que las demandas de Estados Unidos y Canadá llegan después de años de preocupación de empresas privadas de esas naciones de que el impulso del presidente Andrés Manuel López Obrador para reforzar el control del Estado en el petróleo y la electricidad lleva a un trato injusto y violatorio del tratado comercial regional, T-MEC.

Señaló que se debe aprovechar la fase de consulta para ver cómo se puede llegar a una solución mutuamente satisfactoria a través de un diálogo abierto, franco y constructivo.

 

Please publish modules in offcanvas position.