Resalta Cámara de Comercio de EEUU queja contra México

La Cámara de Comercio de Estados Unidos (USCC, por su sigla en inglés) respaldó la decisión del gobierno norteamericano de iniciar consultas para la solución de controversias con México en el marco del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) ante las políticas y medidas de apoyo de México a la Comisión Federal de Electricidad y Petróleos Mexicanos (Pemex).

El vicepresidente senior para las Américas de la USCC, Neil Herrington, destacó que la cámara aplaude este importante paso para abordar las preocupantes medidas que México está avanzando en su sector energético y que, en nuestra opinión, violan los compromisos del país bajo el T-MEC.

Estados Unidos inició el proceso para levantar un panel de solución de controversias contra México en el marco del T-MEC, argumentando políticas discriminatorias a favor de Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La USCC destacó que expresa repetidamente sus preocupaciones con la dirección de las políticas, que han perjudicado injustamente a las empresas estadounidenses y están en desacuerdo con nuestros objetivos comunes de generar energía confiable, crecimiento sostenible y una recuperación económica duradera.

Por su parte, el gobierno mexicano externó su voluntad para alcanzar una solución satisfactoria para México y Estados Unidos durante la etapa de consultas y de conformidad con lo establecido en el tratado comercial.

Please publish modules in offcanvas position.