Presenta EEUU queja por política energética de México

El gobierno de Estados Unidos presentó un proceso para levantar un panel de solución de controversias contra México en el marco del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), ante las políticas a favor de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

A través de un comunicado este martes, la Representación Comercial de la Casa Blanca (USTR, por su sigla en inglés) iformó que solicitó onsultas, un primer paso que, de no conseguirse un arreglo, daría paso a la conformación del panel.

La Representante Comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, anunció que las consultas se relacionan con ciertas medidas de México que perjudican a las empresas estadounidenses y a la energía producida en Estados Unidos.

La queja de Estados Unidos se presenta por ley de electricidad de México que darían prioridad a la distribución de la energía generada por la CFE sobre las fuentes de energía más limpias proporcionadas por los proveedores del sector privado; así como los retrasos, las denegaciones y las revocaciones de México de la capacidad de las empresas estadounidenses para operar en el sector energético.

Please publish modules in offcanvas position.