Demanda México a fabricantes de armas ante tribunal de EEUU

El gobierno de la República Mexicana que encabeza el presidente, Andrés Manuel López Obrador, presentó una demanda contra fabricantes y distribuidores de armas ante un tribunal federal de Estados Unidos con el argumento de que sus prácticas comerciales son negligentes e ilegales y han provocado un gran derramamiento de sangre en México.

La demanda fue presentada en el tribunal federal de Boston contra algunos de los mayores fabricantes de armas como Smith & Wesson Brands, Barret Firearms Manufacturing, Beretta U.S.A., Colt’s Manufacturing Company, Glock e Interstate Arms. 

En el documento, el gobierno mexicano sostiene que las empresas saben que sus prácticas contribuyen al tráfico de armas a México y lo facilitan; además, se destaca que la mayoría de las armas recogidas en escenas de crímenes en México provienen de Estados Unidos.

Ante la demanda, el canciller Marcelo Ebrard explicó que el recurso es parte de la campaña del gobierno contra las armas y la prioridad es que se reduzcan los homicidios que se presentan en México.

Please publish modules in offcanvas position.