Aprueban a 12 firmas automotrices plazo para cumplir con T-MEC

Volkswagen de Mexico, Volvo Car USA, FCA Mexico, Hyundai Motor America, Mazda Motor de Mexico, Nissan Mexicana y Ford Motor Company, se encuentran en la lista de 12 firmas que recibieron la aprobación para para extender el plazo de cumplimiento de los nuevos requisitos de contenido regional establecidos en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

De acuerdo con información de El Economista, las 12 empresas automotrices  solicitaron a México un “Régimen de Transición Alternativo”, que extiende el periodo para cumplir con las exigencias de contenido regional y cuyo procedimiento para solicitarlo fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) desde el pasado 30 de abril.

La solicitud, también, fue concedida a Tesla, Toyota Motor de Mexico, Kia Motors Mexico, Kia Motors Manufacturing Georgia,  y Cooperation Manufacturing Plant Aguascalientes. En este listado no aparecen grandes armadoras como General Motors y Honda.

El régimen RAT, por su sigla en inglés, quedó establecido en el Apéndice al Anexo 4-B del Capítulo 4 del T-MEC y permite a los productores automotrices de México, Estados Unidos y Canadá contar con dos años adicionales, cinco años en total, para cumplir con los requisitos señalados en las Reglas de Origen y así continuar con el beneficio de las preferencias arancelarias.

Please publish modules in offcanvas position.