Acuerdan México y EEUU frenar exportaciones de acero de terceros países

México se comprometió a ejercer una estrecha vigilancia para evitar las exportaciones a Estados Unidos de acero de terceros países a través de su territorio.

A cambio, Washington mantendrá el libre comercio en este sector, informó la oficina del representante comercial de Estados Unidos (USTR) al señalar que los dos países, socios junto con Canadá del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (T-MEC), lograron concluir "con éxito" las consultas sobre el tema del transbordo del acero.

El régimen de vigilancia de las exportaciones tiene como objetivo evitar el transbordo de productos como tuberías, tubos y productos semiacabados de acero desde China y otros países a Estados Unidos a través de México.

El comercio entre México y Estados Unidos no está sujeto a ningún arancel aduanero en virtud del acuerdo trilateral con Canadá.

"México establecerá un régimen de estricta vigilancia para las exportaciones de chapas metálicas y núcleos de transformadores eléctricos no norteamericanos", indicó el USTR en su comunicado.

Refirió que desde octubre, "México vigila de cerca los envíos de estos productos a Estados Unidos", en consecuencia, las importaciones provenientes de México no estarán sometidas a "ninguna medida de ajuste", es decir, no estarán sujetas a aranceles.

 

-

Please publish modules in offcanvas position.