Prometen bajar impuesto sobre nóminas y fideicomiso para su manejo

El candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Puebla, Fernando Morales Martínez, ofreció bajar de 3 a 2.5 por ciento el Impuesto Sobre Nóminas, y que de esa bolsa uno por ciento se administre por el gobierno, se contrate con el uno por ciento a egresados para que hagan sus empresas y el 0.5 por ciento restante sea un fideicomiso para su gestión con los empresarios.

Afirmó que esa promesa será firmada ante Notario Público, luego que, el hiciera lo propio ante los empresarios en el marco del diálogo con candidatos organizado por el consejo Coordinador Empresarial de Puebla.

Dijo que los empresarios producen 55 por ciento del PIB del estado, al inquirir si se quiere tener un gobernador “amigo” abierto al diálogo o que tome el control y la rectoría de todo el estado, pues, quien gobierna bien no tiene nada que esconder.

Refirió que se debe de dar seguimiento conjunto a temas de infraestructura y no recurrir a ocurrencias, propuso recuperar el Instituto Estatal del Transporte creado por el exgobernador Melquiades Morales.

Señaló que en algunas administraciones estatales los empresarios han sido apoyados y en otras golpeados y ninguneados, al llamar a los empresarios al manejo de recursos pues “la cobija no alcanza para todos”, aunado a que el gobierno siempre acaba siendo opaco.

Dijo que se debe de profesionalizar al personal de seguridad pública y no solamente pagarles más, sino aprovechar la tecnología para el cuidado en zonas sensibles, como carreteras.

Asimismo, postuló en materia de cogobernanza y rendición de cuentas que los despachos auditores de las cuentas públicas no sean designados por la Auditoria Superior del Estado, ni que queden sujetos a un partido o una ideología, sino que sean postulados por mecanismos con participación social.

Please publish modules in offcanvas position.