Cerca de $10 mil millones destina gobierno para industria militar

En el marco del 111 aniversario del Ejército Mexicano, fue inaugurada la Industria Militar radicada en el estado de Puebla por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien confirmó se ejercieron cerca de 10 mil millones de pesos para la construcción del complejo ubicado en Oriental, Puebla.

El Ejército es un pilar del Estado Nacional, aseveró el presidente, al referir la construcción de los aeropuertos Felipe Ángeles, Tulum; del Tren Maya, así como la administración de cerca de 900 kilómetros de Palenque a Tulum, así como 122 kilómetros de caminos a zonas arqueológicas y comunidades de la región sureste.

Asimismo, dos mil 750 sucursales del Banco de Bienestar para la dispersión de 800 mil millones de pesos anuales a 30 millones de familias, la distribución de 200 millones de vacunas anti COVID y la construcción de 32 hospitales, entre otras acciones.

López Obrador resaltó el manejo de las Aduanas terrestres y fronterizas por el Ejército para enfrentar el problema del contrabando, detener el narcotráfico y el aumento en la recaudación, además de obras como la 47 Zona Militar, siete viveros forestales, el control de 12 aeropuertos del país, la aerolínea Mexicana.

El General de División Diplomado del Estado Mayor Presidencial, comandante Celestino Ávila Astudillo, agradeció al Presidente la confianza para sumarse a los proyectos y planteó consolidar procedimientos, planes y sistemas para ser más eficientes en todo tipo de misiones que se designen.

Refirió la presencia del Ejercito Mexicano en infraestructura estratégica, formación de cuadros de mando y el despliegue en todo el país para garantizar la presencia para garantizar la seguridad pública y el desarrollo del Plan DN III E.

Señaló que el Ejército seguirá siendo defensor de la Nación, conservando su origen, respondiendo a la confianza de la ciudadanía, colaborando con la sociedad y el gobierno, haciendo eco del lema “siempre leales”.

Please publish modules in offcanvas position.