Lanzan esquema de crédito "Juntos por Puebla"

Para fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) y que puedan acceder a créditos para su desarrollo con tasas de interés preferenciales, el gobierno presentó el programa “Juntos por Puebla”, en coordinación con Nacional Financiera (NAFIN), que favorecerá principalmente a compañías encabezadas por mujeres empresarias que estén constituidas como personas físicas y morales.

El gobernador expuso que se otorgarán créditos desde los 100 mil hasta los 5 millones de pesos con una tasa fija anual del 14.75 por ciento, que es la más baja del mercado con un plazo de hasta 60 meses con un periodo de gracia de medio año.

Asimismo, créditos a empresas con vocaciones regionales, principalmente de la industria manufacturera, producción de artesanías, sociedades microindustriales, cooperativas. Los créditos irán desde los 80 mil hasta los 1.2 millones de pesos con tasas preferenciales del 17 a 24 por ciento.

Sergio Salomón comentó que “Juntos por Puebla” es un programa que ha nacido para darle más fuerza a la economía local, que ha crecido considerablemente en el último año, derivado de las estrategias impulsadas por el gobierno estatal y de que la entidad cuenta con gobernabilidad y condiciones únicas.

El secretario de Economía, Ermilo Barrera Novelo explicó que la administración de Sergio Salomón diseña políticas públicas para atender las necesidades más apremiantes de la población, por ello, presentó el programa “Juntos por Puebla”, con una bolsa de financiamiento de 327.4 millones de pesos, para garantizar el crecimiento de las MIPYMES y así generar mejores condiciones de competitividad.

Todas las personas interesadas podrán acceder a los créditos a través de los bancos participantes y la información está disponible en los sitios web: se.puebla.gob.mx y creditoimpulso.puebla.gob.mx.

Jesús Rascón Celma, presidente del Consejo Consultivo de Nafin Puebla y del Clúster Automotriz, subrayó que el convenio signado con el gobierno estatal rescata el uso de vehículos y mecanismos de financiamiento existentes en el país, además de potencializar una política pública y un esfuerzo que facilita y favorece e impulsar la formalización de las actividades productivas en el estado, además de atender necesidades específicas de las MiPyMes pues algunos sectores como el de las mujeres empresarias y cooperativas son grupos que históricamente les era difícil acceder a este tipo de financiamientos.

En el acto Gonzalo Herrera Galicia, director regional centro de Nacional Financiera (NAFIN), quien expuso que Puebla es uno de los estados más importantes, tan solo en 2023 se logró una colocación extraordinaria con 32 por ciento arriba a los años anteriores.

Please publish modules in offcanvas position.