Etiquetan $331mdp en IMSS Bienestar para Puebla

De los 331 millones de pesos etiquetados para la rehabilitación y equipamiento de unidades médicas en Puebla de IMSS Bienestar se han ejercido 118 millones de pesos, que deberán concluirse en la penúltima semana de marzo.

Así lo dio a conocer el director del IMSS, Zoe Robledo, quien dijo que en el caso de Puebla para la rehabilitación de 61 hospitales y 881 centros de salud hay un avance del cinco por ciento, se han adquirido 869 equipos y se autorizaron dos.

Además se consideran 847 millones de pesos para mil 672 plazas previstas para la implementación de cuerpos de gobierno, además de la basificación de dos mil 693 personas en una primera fase.

La implementación del modelo IMSS Bienestar en Puebla considera 370 plazas por 170 millones de pesos destinados a equipos de supervisión.

Refirió que se concluyó ya la puesta en marcha de la unidad de oftalmología que entrará en funcionamiento la siguiente semana.

Durante la conferencia de prensa que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional, el director general del IMSS indicó que, en rehabilitación de unidades médicas, de los 11 mil 591 millones de pesos (mdp) se han invertido siete mil 30 mdp, con avance de 60 por ciento; en el caso de equipamiento, con el presupuesto del año pasado de 14 mil 892 mdp ya se ejercieron 14 mil 352 mdp en la compra de 158 mil equipos, un progreso de 96 por ciento. 

Dijo que en la implementación del modelo MAS-Bienestar ya se opera en 692 hospitales y en 11 mil centros de salud, y respecto al personal, donde se trabaja para conformar los cuerpos de gobierno de estas unidades, se contrata a trabajadores de implementación y supervisión porque se requieren equipos que estén en permanente supervisión de la productividad de los hospitales, del estado de las clínicas, del mantenimiento preventivo y correctivo que necesitan los equipos médicos. 

Reportó que se han autorizado 19 mil 037 plazas de implementación y conformación de los cuerpos de gobierno. Respecto a la basificación, al 31 de marzo se habrá concluido esta primera etapa que suma 37 mil 140 personas, es decir, trabajadores eventuales que no cuentan con una seguridad laboral y que la tendrán a partir del 21 de marzo. 

 

Please publish modules in offcanvas position.