Indispensables los consensos más allá de diferencias ideológicas

La pluralidad es una condición indispensable para alcanzar consensos, por lo que más allá de diferencias partidistas e ideológicas, las fuerzas políticas de Puebla deben de encontrar los puntos de convergencia que favorezcan la construcción de un mejor estado, convocó el gobernador Sergio Salomón.

Lo anterior lo expuso al asistir al segundo informe del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), acto en el que reconoció la independencia y responsabilidad de dichos legisladores en la toma de decisiones determinantes para la entidad poblana, haciendo a un lado sus colores partidistas.

Destacó que la bancada de dicha fuerza política, así como de los otros partidos políticos, ha trabajado por Puebla sin renunciar a su ideología partidista.

Por último, el gobernador Sergio Salomón reiteró su respeto y respaldo al Poder Legislativo, y ofreció continuar con el trabajo conjunto en favor de las y los poblanos de todas las regiones del estado.

La labor fundamental ha sido del titular del ejecutivo, pero el Congreso fue el que decidió que él ocupara la gubernatura, refirió el coordinador de la bancada tricolor, Charbel Jorge Estefan Chidiac.

Al respecto el mandatario, reconoció el respeto del Comité Ejecutivo Nacional del PRI hacia la autonomía de los diputados locales, que pudieron actuar libremente en beneficio de Puebla, cuando la situación así lo ameritó.

La bancada priista es la única que ha votado a favor de todas las iniciativas en el segundo año de ejercicio de la LXI Legislatura del Congreso Local, presentó 142 iniciativas y 33 más en conjunto con otras fuerzas políticas, así como 71 puntos de acuerdo y 4 con otras bancadas.

Please publish modules in offcanvas position.